
🏃♀️ Por su necesidad de jugar, correr, trepar y saltar, los niños son proclives a los accidentes, siendo las fracturas de huesos el cuarto tipo de lesión más frecuente.
Los niños, por estar todavía en desarrollo, sanan más rápido, tienen huesos más flexibles y la mayoría de las fracturas no terminan de ser completas. Por tal motivo su tratamiento difiere al de adultos.
🦴 La rotura de hueso puede no ser visible a simple vista aunque, por lo general, sí viene acompañada de hinchazón y moretones. Que su hijo pueda moverse no implica necesariamente que no haya fractura, por lo que es aconsejable, ante la mínima sospecha, inmovilizar la zona afectada y asistir a un centro de urgencias o consultorio pediátrico.
🩺 Para desinflamar y aliviar el dolor puede utilizar hielo cuidando, en especial en bebés y niños pequeños, que no afecte su piel.
En el caso que la fractura sea expuesta y sangre es importante limpiar la zona y cubrirla con una gasa limpia para evitar la infección.
👨⚕️ En Cenda abordamos la salud de los niños de manera integral e interdisciplinaria, a través de los últimos avances médicos y la formación de nuestros profesionales.
Consultas y Turnos:
☎️+54 (3462) 33 8303
📧 [email protected]
https://cenda.com.ar/especialidades/traumatologia/
#TraumatologíaInfantil
#FracturasInfantiles
#cenda_arg
Deja una respuesta