
Estos días de mucho calor y sol son ideales para las vacaciones, pero debemos tener recaudos para poder disfrutarlo sin sobresaltos, en especial con los más pequeños.
🤱 Bebés menores de 6 meses
Los bebés menores de 6 meses todavía se hidratan con leche materna por lo que, en caso que esté acalorado y transpire mucho, se puede aumentar la frecuencia del amamantamiento. Lo ideal es que se evite la exposición directa e indirecta al sol durante las horas de mayor calor, y conservarlo en un ambiente fresco.
🌞 Evitar las horas centrales del día
Tanto para los niños, como para los adultos, es conveniente evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 hs, porque las radiaciones soleres son más potentes y peligrosas.
⛱ Protector solar
Elija bien el protector solar adecuado. En el caso que vacacione en mar, rio o pileta utilice cremas protectoras resistentes al agua. Para los niños la mínima protección debe ser de factor 50 y renovar la aplicación más de una vez de ser necesario.
🌳 Busque las sombras
Busque la sombra natural, no refleja tanto al sol y es más fresca. En el caso que no lo consiga utilice una sombrilla para evitar exponerse directamente a los rayos ultravioletas.
👒👕 Ropa adecuada
Tenga en cuenta que los niños siempre lleven sombreros livianos o gorro con visera que le proteja toda la cabeza y la nuca. La ropa debe ser holgada, de colores claros.
🧴 No utilice perfumes ni colonias
Los perfumes y colonias contienen alcohol que puede provocar manchas e incluso quemaduras.
🌥 Protéjase incluso de las nubes
Los rayos ultravioleta atraviesan las nubes y aunque el día esté nublado, con viento y sin sol igual se pueden producir quemaduras, no se engañe.
🥤 Por sobre todo, hidrátese e hidrate a sus hijos, la actividad y el calor excesivo pueden provocar dolor de cabeza y vómito y hasta en casos extremos acarrear un golpe de calor. Tengamos en cuenta estos recaudos y disfrutemos del verano en familia. 🌞👪
#CuidadosAlSol
#Verano
#Vacaciones
Deja una respuesta