
👩🏫 Es el fin de las vacaciones y el comienzo de clases implica un cambio en los horarios y rutinas. Este cambio permite a los chicos llegar de manera óptima a cumplir con todas las actividades que estén haciendo. Desde Cenda queremos acompañar a las familias en este tránsito haciendo un repaso de las cosas que debemos tener en cuenta.
🔸 Hora de Dormir: Podemos ir reduciendo de a 15 minutos el horario para acostarse para que no llegue a superar las 22 hs. Los chicos necesitan dormir entre 9 a 10 hs para estar atentos en las horas de aprendizaje.
🔸 Desayuno: El desayuno permite que lleguen de buen modo hasta el mediodía y la concentración en las horas de clase.
🔸 Merienda: No debe interferir con la cena, en tiempo y calidad de la comida. Si vemos que en la cena come menos entonces debemos reducir las calorías de la merienda.
🔸 Horario de Tareas y Baño: Darle entidad a estas obligaciones, permitirá que las asuman más fácilmente que si sienten que son horas que se le quitan al ocio. Las tomarán como parte de la rutina y no como una carga.
🔸 Cena: Generalmente la cena es el horario del encuentro familiar. Es el momento de compartir la comida, experiencias del día y opiniones. No permita las distracciones de las pantallas encendidas como celulares, televisión, etc.
👨👨👧👧 El diálogo familiar permite enterarnos lo que les sucede a nuestros hijos. El acoso y bullying es un problema que no se debe naturalizar. Brindándoles un espacio de escucha y contención, la casa es el lugar familiar en el que se deben sentir cómodos y dispuestos a hablar en el caso que algo les suceda.
#VueltaAlCole#CicloLectivo2023#ComienzoDeClases#CendaArg
Deja una respuesta